Títeres y Cabezas

|


Títeres HOR

La lucha ahora se libra en el Senado de la República. Juegan a la inasistencia para no votar en el caso de la destitución de Santiago Nieto, de la FEPADE. Bola de tramposos. Saben que la posición de Peña Nieto es más delicada que nunca y no quieren quedar mal con él, aunque queden mal con el país y con el mundo entero en el caso de la corrupción entre Lozoya, Peña, Duarte y la contraparte corruptora, Odebrecht, empresa que anduvo repartiendo dólares como volantes, pero por millones, en distintos países. Aquí no quieren que pase nada. Y no va a pasar, no se preocupe. Para empezar, dejaron sin quorum legal a la Cámara de Senadores y no se pudo tratar el tema. 


¡Qué vivos son! 


Monreal Apoyado en el PRD por Nueva Izquierda e integrantes de otras corrientes, así como Movimiento Ciudadano y el PAN, Ricardo Monreal se vuelve una opción fuerte debido a que conoce desde dentro a Morena y su enfrentamiento con Andrés Manuel López Obrador lo convierte en una posibilidad de atraer votos, dice la analista Georgina Morett de El Financiero. Y creo que tiene mucha razón, porque ganaría de todas, todas. Y la ventaja de conocer las entretelas de Morena es muy importante a la hora de la guerra sucia y hasta limpia. La Yeidkol ya le ofreció hasta la Secretaría de Gobernación con tal de que no se vaya de Morena, pero Monreal ya vio que el dedazo violentó la voluntad expresada en las urnas y no la respetó López Obrador, cabeza de la “nomenklatura”. Morena perdió un capital de votos enorme, por la voluntad de una sola persona (“el movimiento soy yo”). Mientras tanto, la Sheinbaum anda en la cuerda floja, sobre todo por el caso Rébsamen, que no ha sido del todo resuelto. 


Betancourt 


El secretario de Obras Públicas, Jorge Alberto Betancourt, ha sido acusado de favorecer a sus amigos al asignarles la demolición y las obras de reconstrucción. Eso no se vale. Debería aclarar cómo es que está procediendo, porque las quejas van en aumento. 


Cataluña 


Si serán cabezotas, como dicen ellos, los españoles. Puigdemont detuvo la sesión para evitar el efecto del artículo 155 que le iba a aplicar España. Se defiende como gato bocarriba. Al abrir la posibilidad de convocar elecciones autonómicas si Moncloa renuncia a aplicar el 155, Puigdemont aleja la declaración de independencia, un giro de 180 grados con respecto a la apuesta de JxSí para que el pleno aprobase esta semana la DUI desestimando otros escenarios. Todo parece indicar que hay una reversa disfrazada por parte de Puigdemont. 


Trumposo 


El Trump resultó más tramposo que la Hillary Clinton. Sucede que Julián Assange, propietario de WikiLeaks, dijo que el cabeza de estropajo intentó contratarlo para hackear las cuentas de la Clinton. Sucede que una empresa contratada por la campaña presidencial de Donald Trump contactó con el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, para hackear los correos de la cuenta privada que Hillary Clinton utilizó cuando era secretaria de Estado, pero éste se negó a colaborar, según reconoció él este miércoles. Julián se negó a prestarse a esa chamba que seguramente otro agarró y fue así como el Trump llegó a la presidencia, encaramándose en mentiras y espionaje. Es la democracia gringa, que lucha por la democracia. Que les crea su abuelita, si tienen. 


Ya acabó ya 


Gracias por leer estos títeres. Ya sabe que nos vemos mañana. A veces fallo porque tengo mucha chamba, pero ya me voy dando mis espacios. Sale.