AMLO nos da el avión

|

Por David Sol Corzo


Con el avión presidencial, a López Obrador se le hizo nudo la madeja, como así se enreda, a muy alto costo, con otras promesas de campaña.


Es evidente:


1.- Que ignora los vericuetos de la administración pública. Que no tiene la experiencia, como tampoco la tuvieron los presidentes anteriores, a excepción de Zedillo. Solo que a éste López, nadie le discute ni corrige, ni siquiera el Congreso, que debería tener esa vital función de contrapeso.


2.- Que su estilo de cumplir o resolver es más costoso que robar. De ahí que se convierte también en una modalidad de corrupción. Ni lo uno, ni lo otro. Lo importante es tener experiencia administrativa o rodearse de un gabinete y asesores a quienes hacerle caso, a falta de contrapesos del poder.


LÉALA EN UN MINUTO / AMLO sabe dar la nota


3.- Que su personalidad, su rencor político y su permanente amenaza a los conservadores sin tener a uno solo en la cárcel, lo hacen patinar una y otra vez, caer en contradicciones y hasta en el ridículo. Dedicarle más horas al ejercicio administrativo eficiente y eficaz parece ser lo menos importante. Por cierto, tiene a una en la cárcel, pero de su misma camada.


López, sigue en campaña como homo politicus mexicanus que es.


Hasta en lo electoral tuvo sus fallas graves. Pero su empeño, su necedad, su terquedad que para bien lo hizo llegar a la presidencia de la República, es ahora, su peor enemigo.


Sacarse la rifa de un avión, es sacarse la rifa del tigre: más problemas, muchos más, que no tenerlo.


AMLO propone rifar avión presidencial en la Lotería Nacional; $500 el cachito




Notas

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES


Ni su casa barren
AMLO no cumple su papel de jefe de Estado
El avión de la Sedena para traer un ataúd vacío
Saña irresponsable
¡Urge la pena de muerte!
Quiero ser Mascoto, no chucho de la calle