Red social

|

TELEFONO1


E N   B R E V E

James R. Portoraro


Quiero felicitar a la persona que impuso en español las palabras redes sociales porque es una genial traducción, o una buenísima transliteración, de social network.


Las redes sociales son exactamente eso: redes que están llenas de pescados atrapados y enrollados en las mismas sin darse cuenta de su propia limitación y esclavitud. 


Hace unos días casi me dio un ataque cuando vi que tenia 60 mensajes de whatsapp. Me dijeron que no me asuste; que hay gente que recibe 500 mensajes diarios - o más - en su teléfono. Mal de muchos, consuelo de tontos.


Hay una película de acción post-apocalíptica en la cual la gente tiene todos los circuitos empotrados dentro de la mano izquierda y solo hace falta acercarla a la oreja. Es un ejemplo perfecto de lo que está pasando. 


Entré en una oficina y, en la recepción, había seis personas que ninguna dio los buenos días. Estaban las seis al teléfono, incluyendo el policía guarda de seguridad, perdidos en un mundo de comunicación virtual de memes y sexting.


Yo tengo un grupo whatsapp de unos sesenta alumnos cuyo objetivo es solamente la difusión cultural a nivel internacional. Está prohibido absolutamente todo. 


La única concesión es desear la Feliz Navidad con un mensaje de buen gusto. Cuando llega una notificación, ya sabemos todos que tiene relevancia. Mensaje de consternación por el incendio de Notre-Dame de París y las inundaciones de Venecia. Mensaje de alegría por la exposición de Kandisnky en CDMX o un concierto de la Sinfónica de Chiapas.


Notas

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES


Vocabulario
"Chido, cul y está padre"
Home
El planeta I
Panini
Spaghetti
Ropa rota
Email
Princesas