La Oposición

|

Fifiu0301 am


Por Hernán León Velasco


Este 1 de diciembre se advirtió que el pueblo está polarizado en dos líneas básicas: la fuerte oposición de los llamados Fifís por López Obrador, y los seguidores de AMLO. ¿Qué debe hacer el titular del Ejecutivo para calmar los ánimos del país y con eso evite una división más profunda? 


Lo principal es que en su discurso haga un llamado constante a la unidad nacional, sin divisiones y sin etiquetas para que no se continúe polarizando a la sociedad. Mientras su discurso sea radical, con muchos tropiezos, tendrá que enfrentar una lucha permanente hasta que termine su mandato. 


Como Presidente debe afrontar la realidad y utilizar un lenguaje de concordia. Se requiere una nueva mirada para exponer sus ideas y hablar en favor de todos los mexicanos. Que las diferencias sociales sirvan para buscar las coincidencias que nos unen como pueblo para que pueda gobernar en un país con tanta diversidad. 


México no tiene ya el tiempo para las confrontaciones porque existe una larga lista de amenazas para la estabilidad nacional, dentro de las principales son: la pobreza extrema, la falta de oportunidades para la juventud y la inseguridad, entre muchas otras. Cambiar el discurso es el principio del remedio inicial. 


Ojalá se den las cosas para evitar mayores conflictos, porque al país le urge una mejor organización para su desarrollo, y eso es lo que se espera en los próximos meses de su gobierno. 


Aquí se debe actuar de inmediato: primero un cambio en el discurso, para que los hechos y la respuesta de los ciudadanos también se modifiquen. Después de todo, en teoría gobierna para beneficiar a los mexicanos. Y eso es lo que aguardamos.


Notas

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES

Pornografía en tiempo real
La Esclavitud Moderna
Cada ciudad puede ser otra
​Un estudiante frailescano
La Revolución que viene
El Regateo
El Derecho de nacer
​Filipo, el hombre más feliz de la Tierra
El Muro de Berlín