Tren Maya, a votación; decisión política, no técnica

|

TREN

Foto: Vanguardia



LÉALA EN UN MINUTO 


Aunque el sentido común nos indicaría que la construcción de un tren debería obedecer a una serie de consideraciones técnicas, principalmente, en realidad se efectuará una votación amañada (al estilo del viejo PRI y de Morena, heredera de su ADN) para cumplir las órdenes de Andrés Manuel López Obrador. 


Esto significa que el Tren Maya será elegido como deben ser elegidos los candidatos a un cargo público. Es como si el Tren Maya fuera un personaje de la política y resultara electo por mayoría. 


En realidad será construido por orden expresa, como en tiempos de Echeverría construyeron el aeropuerto de Llano San Juan, contra las recomendaciones de los pilotos, expresadas en los medios de la época. 


Está a punto de consolidarse otro capricho que nos costará los millones que esta Cuarta Transformación se ahorra en otros rubros. ¿Por qué no atender al sentido común y a las propuestas técnicas? No estamos en esos tiempos; ahora, quien nunca ha usado un aeropuerto vota en contra de la construcción de uno.


Notas

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES



Creen que Palenque es de Tabasco; el Tren Maya lo confirmará
Indígenas protestan en Chiapas contra el Tren Maya. Con AMLO “vemos represión”, acusan
Chiapas quiere estación de tren maya en Tuxtla Gutiérrez
Si la gente dice no al Tren Maya, ahí queda; el pueblo manda: López Obrador
Busca AMLO evitar amparos contra Tren Maya
El Tren Maya amenaza el patrimonio paleontológico
El Tren Maya es una decisión tomada: FONATUR a comunidades indígenas