Ropa rota

|


Pantalones


E N   B R E V E


James R. Portoraro


En mis salones de clase está prohibido todo tipo de ropa rajada, acuchillada y agujereada. Y para esta imposición, me remito a dos puntos que estimo son dignos de consideración.


El primero es este gusto o moda por salir a la calle diciendo fíjate que me puedo permitir dar la imagen de que soy pobre y ando con la ropa así de desgastada. Sabiendo perfectamente que la gente pobre ni loca se vestiría así. 


Es un insulto social y una falta de respeto a los que tienen menos. Se visten de vagabundos, pero se meten en una camioneta cara. Estoy esperando el día que se ponga de moda ir a todas partes con el automóvil descacharrado. O los muebles destripados.


El segundo punto es que la gente no sabe como se consigue ese distressed look. En fábricas de la India, donde familias trabajan doce horas diarias en condiciones deplorables recibiendo salarios irrisorios, hacen la ropa de aspecto normal. 


Después la rompen, la alteran y estropean con máquinas y líquidos corrosivos que afectan a los ojos, a los pulmones y a la piel de los trabajadores adultos y niños.


Vayan a las favelas de Rio de Janeiro y a las fábricas de Mumbai a ver si la gente ahí se viste de esa manera tan estúpida.


Notas

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES

Bellezas
Canciones
Nombres de cosas
Narcisismo
Dudas
Drop Out
Mecenazgo