Imputan a dos en Chiapas por Estafa Maestra

|


Captura de pantalla 2019 11 07 a las 8.41.57


Tapachula.- El Ministerio Público (MP) federal y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentaron distintas pruebas contra Ezequiel Orduña Morga y Rodolfo Medina Monterrosa, ex delegado y subdelegado en Chiapas de la otrora Sedesol, respectivamente, por un presunto desvío de 53 millones de pesos, como parte de las pesquisas de la Estafa Maestra.


Las pruebas documentales fueron exhibidas en una audiencia de la causa penal 95/2019 ante el Juez federal Silvino Arturo López Hernández y realizada en el Centro de Justicia Penal Federal en esta ciudad.


De acuerdo con las indagatorias, ambos ex servidores gestionaron indebidamente recursos para ser entregados a la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) en 2015, cuando el rector de esa casa de estudios era Carlos Eugenio Ruiz Hernández, por lo que son señalados de uso indebido de funciones y facultades.


AQUÍ LA INFORMACIÓN DETALLADA



Notas

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES


AMLO: No se toca ni una hectárea de selva
Planean dejar a la Lacandona sólo un tercio de su territorio
Diez "superdelegados" están denunciados ante la SFP; el de Chiapas, por supuesto
Ejército humillado y AMLO, temeroso
Quedará sin protección la última selva del país
Comenzó la venganza de Ovidio y 'El Chapito' Guzmán contra quienes los traicionaron... a pesar de la presencia del ejército aparecen ejecutados
Acribillaron con más de 150 balazos a un policía en Culiacán: habría participado en el operativo contra Ovidio
La 4T llega al olimpo de la Suprema Corte