Los niños heridos caminaron 14 km para salvarse

|


Ebrard



Veinticuatro horas después del ataque contra miembros de la familia LeBarón —en el municipio de Bavispe, en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, por el crimen organizado, lo que dejó tres mujeres muertas y seis niños—, Julián LeBarón, vocero de la familia, dijo que la mañana del martes una de sus primas, “Mackenzie, caminó 14 kilómetros con una herida de bala leve hasta que la encontramos”.


Asimismo, calificó de “heróico” lo hecho por seis de los siete niños sobrevivientes, quienes con lesiones huyeron de lugar donde mataron a sus madres y como pudieron llegaron al rancho familiar cruzando entre maleza y ayudándose entre ellos.


Julián LeBarón también señaló que otra de las pequeñas heridas en la emboscada sobrevivió en una de las camionetas que fue balaceada. El vocero de la familia dijo que el gobierno de Estados Unidos les ha dado facilidades y ayuda ante esta tragedia, por lo que cinco de los menores fueron llevados a hospitales en Phoenix, Arizona, donde reciben atención médica.


CULPAN A GRUPO AFÍN  AL CÁRTEL DE SINALOA. El fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, dijo este martes que Los Jaguares, una organización criminal afín al cártel de Sinaloa, sería la responsable de haber atacado a miembros de la familia LeBarón. El Fiscal dijo que aunque aún no hay una versión confirmada, este grupo sería el responsable del ataque que cobró la vida de tres mujeres y seis niños, y es que integrantes de este cártel tienen presencia en la zona.


De acuerdo con Augusto Peniche, este grupo criminal “tiene presencia en la zona de Agua Prieta y tiene amplio control para el cruce de droga y posiblemente estén involucrados en el movimiento de migrantes a Estados Unidos”.


CAPTURAN A SUPUESTO IMPLICADO, EN SONORA. La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) informó que rescataron a siete menores que fueron llevados a un hospital y detuvieron a un supuesto implicado tras el ataque a la familia LeBarón, donde fallecieron nueve personas (tres mujeres y seis menores). 


La dependencia señaló que al realizar un operativo paralelo de investigación en la zona  de Agua Prieta, se logró capturar a un sospechoso que tenía en cautiverio a dos personas y que se encontraba en posesión de armas de alto calibre.


La autoridad investiga si las armas encontradas fueron utilizadas en el ataque a familiares LeBrón.


Fuente: La Crónica


Los Jaguares operan en zona de masacre; la familia LeBarón no descarta formar autodefensas
Quedará sin protección la última selva del país
Ejército humillado y AMLO, temeroso
Diez "superdelegados" están denunciados ante la SFP; el de Chiapas, por supuesto
Planean dejar a la Lacandona sólo un tercio de su territorio
Aprueban en Cámara de Diputados la revocación de mandato
Reportan tres ataques a balazos en Chilpancingo
'Los Jaguares', probables autores de ataque a familia LeBarón: fiscal
Ataque a familia LeBarón pudo ser ‘confusión’ de criminales