¿Por qué guardas silencio?

|


Por Hernán León Velasco


¿Piensas que está a punto de reventarse el mundo?, déjame decirte que cualquiera que sean las razones de tu silencio, es importante que lo platiques contigo mismo y con las personas de tu confianza.


Date tiempo para ti. Considera que lo necesario hay que hacerlo ya; sin embargo, todos los días hay un espacio para escuchar a los demás y ser escuchado. 


De lo contrario, si no buscas un momento para ti, con el tiempo te irás llenando de vacíos existenciales y de preguntas: ¿por qué no hice esto o por qué no hice aquello? 


No te obstines con lo imposible, cuando hay que dar los pasos, hay que avanzar para encontrarse con el destino y estar en paz en todo lo que haces. 


Si guardas silencio es porque algo te hace reflexionar. Es posible que estés en una etapa de cambios en tu interior y has decidido tomar otro rumbo y otra estrategia para llevar a buen puerto lo que ahora piensas. 


Escucha: los amigos son la conciencia de quienes se han detenido para esperar una palabra de aliento, una voz que les diga levántate, una palmada en el hombro para recapacitar y, sin más tregua, seguir con la vida. 


Alguien toca a tu puerta: abre, deja pasar a las cosas, da bienvenida a lo inesperado, que la vastedad del planeta te llama y no hay tiempo para la tristeza ni para el llanto. No olvides que en cada amanecer aparece el sol para avisarte que te prepares con mayor entusiasmo para otro comienzo. 


Notas

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES

Feliz día del médico
Por qué tomar las cosas con calma
La vida apenas empieza hoy
La piedra nos configura
El Príncipe de la canción
El Papá del Surrealismo
No tengo país, me lo han robado