A los militares no les da para un golpe de Estado, pero sí hay “miniconspiradores”: Monreal

|


Monreal



El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene información y aunque al interior de las fuerzas armadas no les da para un golpe de Estado, si hay grupos de “miniconspiradores” que se sienten lastimados pues no encuentran la forma de reinstalarse en este gobierno heterodoxo, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.


“En el ámbito castrense no les da, (para un golpe de Estado) yo lo veo más en grupos que venían detentando poder, monopolizando privilegios, contratos, recursos, dinero, proveeduría, instalación en el poder público, judicial, legislativo, son ese tipo de grupos que no encuentran la forma de reinstalarse en un gobierno que es heterodoxo”, sostuvo.


Monreal consideró que en México no hay condiciones para un golpe de Estado pero si “posibles miniconspiraciones” de grupos económicos que se siente desplazados y por ello, el presidente López Obrador difundió ese mensaje en redes sociales como una forma de vacunarse contra ese tipo de eventuales acciones contra su gobierno.


“Yo lo que advierto es una vacuna contra posibles miniconspiraciones, que las hay. Grupos económicos que se sienten lastimados o grupos de intereses que se sienten desplazados o grupos de personas que ya no están gozando de los privilegios del pasado o aquellos que trabajaron y ahora están fuera de la nómina; son minigrupos, por eso yo digo miniconspiraciones”, consideró.


En el Senado, Monreal desestimó la posibilidad de un golpe de Estado en México pues consideró que López Obrador “tiene los hilos de la gobernabilidad” del país, pero el mensaje que envió en su mensaje del fin de semana es que está enterado de posibles ataques contra su gobierno por parte de grupos de interés.


Lee aquí la nota completa


Asesinan a 12 miembros de la familia LeBarón; 9 de ellos menores
Podré equivocarme, pero la honestidad rige mi vida: Sánchez Cordero
“¡Fuera Gabino!”, le gritaban al superdelegado de SLP, y AMLO lo defendió. Hoy lo investiga la SFP
Diez "superdelegados" están denunciados ante la SFP; el de Chiapas, por supuesto
Ejército humillado y AMLO, temeroso
Verónica acudió a una fiesta de disfraces en el Edomex; al día siguiente es hallada muerta
No existen condiciones para un golpe de Estado: AMLO; dice que el General Gaytán fue “imprudente”
Queda Guardia Nacional sólo con mandos militares; ninguno de sus coordinadores en el país es civil
Quedará sin protección la última selva del país
Queda Guardia Nacional sólo con mandos militares; ninguno de sus coordinadores en el país es civil