Ligadas a Morena las cuentas detrás de los ataques a la prensa

|

Cuentas morena



Cuentas de Twitter relacionadas a Morena y que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador estuvieron detrás de los ataques que recibió la prensa el fin de semana, bajo las etiquetas #prensasicaria, #prensaprostituida y #prensacorrupta.


De acuerdo con el informe que presentó ayer el titular  de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Mendoza Álvarez, las cuentas que más impactos tuvieron fueron al menos 29, la mayoría ligadas a Morena.


Por ejemplo, la cuenta atribuida al dominio @FaridGonzalez2 tuvo más de mil 900 retuits de sus mensajes y tuvo 15 mil 816 impactos, seguida de @verolist, que tuvo 2 mil 113 me gusta y 960 retuits, la cual fue clasificada por la  unidad  como falsa.


En el perfil de @FaridGonzalez2, que la unidad calificó como real, el personaje tiene un mensaje fijado que dice: “Hermanos mexicanos, nuestro Presidente, el señor Andrés Manuel López Obrador, está siendo atacado por todos los frentes. La prensa nacional e internacional todos los días lo descalifica, sólo miran lo malo, pero callan lo bueno que está haciendo para nosotros”.


La cuenta con más impactos y publicaciones fue @marianahvv84, con 187 mil 559 impactos y 19 publicaciones. Fue clasificada como falsa y este lunes, luego de que se diera a conocer la información, cambió a @KartushValencia.


Lo mismo pasó con  @Enrique0908, que cambió a @ElYaquiChairo. En su perfil hay mensajes con la etiqueta “Red AMLO” y en apoyo al Presidente.


De las 29 cuentas que Mendoza Álvarez expuso en una lámina, 14 fueron identificadas como personas reales y 15 como  cuentas falsas. Informó que  74.27% de las cuentas que interactuaron en los ataques son de personas reales y que el resto de granjas de bots o cuentas pagadas. En la mayoría, agregó,  participaron hombres.


FUENTE: VANGUARDIA


Asesinan a 12 miembros de la familia LeBarón; 9 de ellos menores
Diez "superdelegados" están denunciados ante la SFP; el de Chiapas, por supuesto
Ejército humillado y AMLO, temeroso
Verónica acudió a una fiesta de disfraces en el Edomex; al día siguiente es hallada muerta
No existen condiciones para un golpe de Estado: AMLO; dice que el General Gaytán fue “imprudente”
Queda Guardia Nacional sólo con mandos militares; ninguno de sus coordinadores en el país es civil
Quedará sin protección la última selva del país
"Ya no estará mi padre pero estoy yo"... Ni Ovidio ni Iván: él es el hijo de 'El Chapo' Guzmán que está entre los más buscados de la DEA
“¡Ovidio, ya para todo!”; con videos inéditos Sedena revela cómo fue detención del heredero del “Chapo”
'Me metí de sicaria para vengar la muerte de mi marido'... ella es La China, una de 'Las viudas de la muerte'