Nombres de cosas

|


PORTORARO

E N  B R E V E

Por James R. Portoraro


Una historia muy antigua es la de la caja de Pandora de dónde salieron todos los males. Curioso que uno ve piezas arqueológicas griegas de más de dos mil años de antigüedad y no recuerdo haber visto cajas. 


Teniendo en cuenta que los griegos tenían contenedores de cerámica para prácticamente todo, sería más correcto llamarla la urna de Pandora. Lo mismo pasa con la manzana de Eva aunque la Biblia no dice nada de manzanas. Seguramente la gente que escribió la Biblia jamás vio una manzana en su vida por el clima, pero siendo el Paraíso Terrenal un paraíso, debe haber sido milagroso tener un manzano y una planta de guineos al lado.


Siguiendo con la vena de nombrar las cosas, La ronda de noche de Rembrandt no tiene lugar de noche. Botticelli jamás le puso título a La alegoría de la primavera ni la Lección de anatomía del doctor Tulp es una lección de anatomía. El Ave María de Schubert no es una composición musical religiosa sino una historia de una damisela en peligro, el nombre correcto del Coliseo es el anfiteatro Flavio, decir el entierro de Jesucristo está mal, la Capilla Sixtina no está en Roma y el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México no es un ángel.


Así, para empezar a investigar.


Notas


MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES


Dudas
Prisas
Drop Out
Población
Erotismo
Mecenazgo
Sordera
Lenguaje de género