No existen condiciones para un golpe de Estado: AMLO; dice que el General Gaytán fue “imprudente”

|


Captura de pantalla 2019 11 04 a las 8.35.15


Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo esta mañana que no existen condiciones para un golpe de Estado en México, pero censuró al General Carlos Demetrio Gaytán Ochoa por lo dicho en un encuentro con militares.


“Creo que es importante la claridad. Al pan, pan y al vino, vino. Hay que tener mucha claridad y por eso lo de mi mensaje. Para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado. No existen condiciones. Eso es lo que digo. No hay esas condiciones, para que no se caiga en esa tentación”, aseguró.


López Obrador escribió el sábado en su cuenta de Twitter: “Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara. Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado”.


Lee aquí la nota completa



Ejército humillado y AMLO, temeroso
Quedará sin protección la última selva del país
Piden a AMLO y a Del Mazo hallar a asesino de alcalde de Valle de Chalco
‘No hay nada que temer, vamos muy bien’: López Obrador
El blindaje de Durazo, AMLO niega que haya mentido
"Ya no estará mi padre pero estoy yo"... Ni Ovidio ni Iván: él es el hijo de 'El Chapo' Guzmán que está entre los más buscados de la DEA
Detienen a Juan Apolinar 'N', Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen
Manuel Velasco se reúne con César Yáñez
No es sólo hijo del Chapo, es gerente de la droga emergente, el fentanilo