Queda Guardia Nacional sólo con mandos militares; ninguno de sus coordinadores en el país es civil

|


GUARDIA NACIONAL04


CDMX.- Doce generales, 11 coroneles, dos contraalmirantes, tres capitanes navales y tres tenientes coronel encabezan 31 de las 32 coordinaciones estatales de la Guardia Nacional en el país.


La mayoría proviene del Ejército y cinco, de la Marina, por lo tanto, no hay ningún mando operativo civil en la nueva corporación. Actualmente, en 150 coordinaciones regionales hay desplegados 70 mil 920 elementos, el mayor número está en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.


Ejército humillado y AMLO, temeroso


De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la cifra de efectivos, 35 mil 232 provienen de la Policía Militar; 6 mil 871, de la Naval; 14 mil 738, de la extinta Policía Federal, mientras que 13 mil 464 elementos son del Ejército y 615 de la Marina Armada, que  apoyan a la nueva institución de seguridad pública.


El pasado 29 de octubre, los coordinadores entraron en funciones luego de recibir su nombramiento por parte del titular de la SSPC, Alfonso Durazo; y de los secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.


Lee aquí la nota completa



Ejército humillado y AMLO, temeroso
Quedará sin protección la última selva del país
El blindaje de Durazo, AMLO niega que haya mentido
"Ya no estará mi padre pero estoy yo"... Ni Ovidio ni Iván: él es el hijo de 'El Chapo' Guzmán que está entre los más buscados de la DEA
Detienen a Juan Apolinar 'N', Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen
No es sólo hijo del Chapo, es gerente de la droga emergente, el fentanilo
“¡Ovidio, ya para todo!”; con videos inéditos Sedena revela cómo fue detención del heredero del “Chapo”