Narcisismo

|


FACEBOOK1



E N  B R E V E

James R. Portoraro


Cuentan Las metamorfosis de Ovidio que Narciso se quedó extasiado cuando se vió a sí mismo por primera vez.  Tuvo lugar en un bosque de las florestas griegas, en un estanque de aguas límpidas y cristalinas que fungían de maravilloso espejo.  Narciso se enamoró de sí mismo sin saber que era él mismo. Cada vez que intentaba tocar la imagen reflejada, ésta se devanecía en las ondas del estanque. Apiadados, los dioses lo convirtieron en la flor que lleva su nombre.


En psicología se utiliza el término narcisista con todas aquellas personas que no ven mucho más allá de sí mismos. Viven para sí y se pasan la vida restregándonos su existencia por los hocicos que, en la actualidad, están muy amenazados por la cibernética.


Creo que todos tenemos algo de narcisista. Solamente hacía falta que alguien levantara la tapa de la caja de Pandora que dejó salir todos nuestros defectos y que se llama Facebook. A final de cuentas esta red social - espléndidamente llamada red porque tiene a tanta gente atrapada – no hace más que destapar nuestra psique narcisista.


Mira lo que estoy comiendo. Y TÚ NO. (Sube foto de la parrillada).

Mira dónde estoy. Y TÚ NO. (Sube foto de París).


Mira mi fiesta de cumpleaños. A LA QUE NO TE INVITÉ. (Sube foto del pastel).


De pena.

Prisas
Drop Out
Lo que es
Sordera
Barbas
Mecenazgo