Esta es la terna para elegir al presidente de la CNDH

|


CNDH


Las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos propondrán al pleno los nombres de José de Jesús Orozco, Arturo Peimbert y Rosario Piedra, como candidatos a ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


Cabe mencionar que Peimbert Calvo propone un modelo de defensa estratégica que contribuya con la pacificación del país, así como un nuevo modelo de defensa estratégica de derechos humanos.


Peimbert Calvo está convencido de que es necesario contribuir con la defensa de los derechos humanos y la promoción de los mismos, desarrollando habilidades institucionales, para poder cumplir con el pacto federal que obliga a la CNDH a poder atender las necesidades a nivel comunitario, estatal, municipal y a nivel nacional.


Entre su experiencia, el exombudsman destaca lo hecho en Oaxaca, donde se implementó la primer Defensoría de los Derechos Humanos del pueblo en el país, dotándola de capacidades específicas con fe pública fuerte y capacidad jurídica para defender al pueblo en materia de derechos humanos.


Estos nombres serán discutidos en la sesión de este miércoles a fin de que los senadores elijan al nuevo presidente que ocupará el cargo hasta 2024.


El pleno tendrá que designarlo con los dos tercios de los senadores presentes.


FUENTE: EXCÉLSIOR


Alcalde de Valle de Chalco dio "aventón" a su atacante
Karime Macías paga fianza y enfrentará extradición en libertad
Acusan a Ernestina Godoy de emplear a su nuera en SSC-CDMX y pagarle 196 mil al mes
Extraditan a EU a Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila acusado de lavado
Lluvias en Tabasco inundan terreno donde se construye Dos Bocas
Suspenden nombramiento de cónsul en Las Vegas por caso de abuso
Exalcalde de Tequisquiapan se casa con la viuda de su hijo
Ex colaborador de Rafael Moreno Valle se suicidó en su casa, en Puebla