AMLO no cumple su papel de jefe de Estado

|

AMLO2 AP

Foto: AP


Por David Sol Corzo


El Estado se constituye de una sociedad regida por un ordenamiento jurídico en un territorio, que tiene un poder político y es soberano.


El jefe de Estado es el Presidente De La República que jura sobre la constitución hacer cumplir las leyes, es decir, la norma jurídica, ese ordenamiento.


La finalidad del Estado es el orden social para alcanzar la convivencia, la paz y la armonía en en la búsqueda de la perfección del ser.


Es decir, el Derecho como instrumento del orden social y la única forma que un Estado reconoce para regular la conducta externa de los individuos en la impartición de justicia, de dar a cada quien lo que le es suyo o le corresponde.


Esto que les comento, cualquier ciudadano de este pueblo sabio y bueno lo sabe, menos López Obrador que no cumple su papel de jefe de Estado, y pareciera que juró bajo un árbol de moras sobre una biblia.


Las normas religiosas y morales que tratan también de regular la conducta humana no son coercitivas y por ende no tienen sanción, son internas, de conciencia, no son elementos que constituyan Estado alguno, ni siquiera el Vaticano.


Las normas jurídicas son las únicas aceptadas por el Estado como elemento esencial e intrínseco para regular la conducta y obtener justicia, insisto.


Hay que llevar a López Obrador a un curso de Introducción Al Estudio Del Derecho, porque entonces, no tiene sentido la existencia del poder legislativo que hace las leyes, que crea el Derecho, y del poder judicial que vigila que se cumplan. Es más, ni el poder ejecutivo que el mismo representa pues es el obligado a ejecutarlas.


La mexicana, es una sociedad regida por leyes; no es una congregación religiosa que tiene como misa "las mañaneras" del monseñor López Obrador.


Notas

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES

¡Urge la pena de muerte!
¡Decrépita tu abuela!
Quiero ser Mascoto, no chucho de la calle
Golpes mediáticos contra Rosario
Antes de "colgar los tenis" quiero ver siete cosas que son más de siete
¿Quieres verte más viejo? No hace falta la app
Pasar el huevo y reafirmar la ignorancia