Supuesto comunicado del Cartel de Sinaloa en el que agradece a AMLO la liberación de Ovidio Guzmán

|


En redes sociales circula un supuesto comunicado del Cartel de Sinaloa en el que la organización lamenta los hechos de violencia del 17 de octubre y ofrece una disculpa pública; sin embargo, culpa a las fuerzas armadas por actuar irresponsablemente y menospreciar el poder de la organización.


Con un fondo negro y con las siglas C.D.S, casi de manera institucional, el grupo del crimen organizado refirió que las autoridades actuaron de manera improvisada para detener a su líder "en nuestra casa, sin la menor estrategia y sin pensar en las consecuencias que ello traería".


También, justifica el actuar de los hombres armados, ya que el único objetivo era el rescate de Ovidio Guzmán López y que por ello desplegaron "de manera estratégica" a su grupo táctico y únicamente para responde a cualquier agresión de las fuerzas federales.


El Cartel de Sinaloa, según el comunicado, afirma que la organización nunca atentó contra la integridad de ningún ciudadano ajeno a los acontecimientos.


"Hemos aprendido a convivir con nuestra gente, las protegemos hasta donde sea posible cualquier enfrentamiento con las autoridades federales y locales".


Por último, la organización fundada por Joaquín "El Chapo" Guzmán, llama a las autoridades a que asuman su responsabilidad como ellos han asumido la suya.


"Agradecemos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López y le invitamos a que reconsidere mantener en sus puestos a quienes de manera irresponsable causaron estos hechos y pusieron en peligro la vida de gente inocente. Nuestros respetos para la ciudad de Culiacán".


Hasta el momento se desconoce el origen del documento y si se trata de un llamado real. 


Captura de pantalla 2019 10 24 a las 6.10.31



Deja Rosario Ibarra Medalla a AMLO hasta aclarar desapariciones
EU podrá disparar a autos en la frontera
'Persiste desabasto de medicinas': padres de niños con cáncer
'Ahí les manda El Mencho'... al estilo de los políticos, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación reparten despensas en Tomatlán (video)
Propone AMLO a Ángel Carrizales por quinta ocasión, ahora como candidato para presidir la CNH
Rastro de la novia llevó a las autoridades a Ovidio Guzmán, 'El Chapito'; así son los lujos en que vive
¿Quién es Pepe Sierra?... ex militar y jefe de sicarios del 'Chapito', clave en la liberación de Ovidio Guzmán
¿Quién es Pepe Sierra?... ex militar y jefe de sicarios del 'Chapito', clave en la liberación de Ovidio Guzmán