Acorralan a ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

|


Gto



Sophía Huett, comisionada de Seguridad en Guanajuato, dijo que es cuestión de tiempo para que se logre la captura de José Antonio Yépez, alias “El Marro", así como de otras cabecillas del Cártel de Santa Rosa de Lima.


Refirió que se encuentra acorralado y que su rastreo lo ha obligado a vivir en condiciones de incomodidad.


Indicó que las propiedades que le han incautado en Santa Rosa de Lima y en comunidades vecinas, donde se sabe que estuvieron bajo control de este grupo delictivo, se encuentran en proceso de extinción de dominio.


Dijo que esta es una prueba de que su actividad delictiva les permitía vivir con lujos.


La funcionaria aseguró que los audios difundidos y las propiedades que le fueron aseguradas son parte de la investigación.


Es cuestión de tiempo, es cuestión de seguir con los trabajos de inteligencia e investigación, como se han venido haciendo para detener al líder de las organizaciones. Hay un punto en el que sí coincidimos, es que las condiciones en que se podría encontrar al líder de esta organización no son las más cómodas; cada día la situación se encuentra más compleja y esto implica desde dormir al aire libre hasta pasar la noche en un lugar distinto”, explicó la funcionaria. 


-¿Está acorralado? 


-Sí, difícilmente podríamos hablar de que vive en un esquema cómodo, como lo hemos comentado", reiteró. 







Fuente: Excélsior


'Ahí les manda El Mencho'... al estilo de los políticos, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación reparten despensas en Tomatlán (video)
Golpe a la Unión de Tepito: 31 detenidos en operativo encabezado por la Marina
Propone AMLO a Ángel Carrizales por quinta ocasión, ahora como candidato para presidir la CNH
Rastro de la novia llevó a las autoridades a Ovidio Guzmán, 'El Chapito'; así son los lujos en que vive
¿Quién es Pepe Sierra?... ex militar y jefe de sicarios del 'Chapito', clave en la liberación de Ovidio Guzmán
'Mi papá ha puesto muchos presidentes': hijo de El Chapo Guzmán detenido este jueves, en entrevista con un blog argentino