Alfonso Durazo comparecerá el próximo martes en el Senado

|


Durazo



El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, comparecerá ante comisiones del Senado la próxima semana, posiblemente el martes, para que explique detalles del operativo fallido de Culiacán, Sinaloa, donde perdieron la vida al menos 14 personas, entre ellos un militar.


“El lunes o martes, pero sí, va a comparecer”, aseguró el  presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal.


El zacatecano aseguró que Durazo comparecerá ante comisiones para explicar todo el operativo de Culiacán, Sinaloa, y en general de la seguridad pública en el país.


“Tiene que dar el informe detallado de las acciones que se están implementando para enfrentarse a este flagelo tan impresionante de la inseguridad pública”, aseveró.


Monreal no descartó la posibilidad de solicitar al funcionario federal hacer un ajuste en la estrategia de seguridad del gobierno federal.


La comparecencia de Durazo, sin embargo, fue solicitada al Pleno por el PAN, a través de un punto de acuerdo que presentó su coordinador, Mauricio Kuri, quien pidió que acuda  a la Cámara alta para que explique una seria de dudas y vacíos de información sobre la estrategia de seguridad que tiene en marcha el gobierno federal, entre otras interrogantes cuál fue el papel del gobierno de Estados Unidos en este operativo.


Aquí, la información detallada


Rastro de la novia llevó a las autoridades a Ovidio Guzmán, 'El Chapito'; así son los lujos en que vive
¿Quién es Pepe Sierra?... ex militar y jefe de sicarios del 'Chapito', clave en la liberación de Ovidio Guzmán
Le roban medio millón en fila del banco
Estiman daños por 5 millones en Culiacán
Se detendrá a Ovidio, pero sin arriesgar a la población: López Obrador
Buscan a culpables del operativo fallido; Fiscalía investiga cadena de mando
La decisión de liberar al hijo de “El Chapo” la tomó el Gabinete de Seguridad y yo la respaldé: AMLO
'Mi papá ha puesto muchos presidentes': hijo de El Chapo Guzmán detenido este jueves, en entrevista con un blog argentino