Buscan a culpables del operativo fallido; Fiscalía investiga cadena de mando

|


FGR



Un grupo de fiscales será el encargado de investigar la cadena de mando del operativo fallido de Culiacán, Sinaloa, realizado el pasado jueves 17, para detectar responsabilidades específicas, aseguró el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.


En conferencia de prensa en el Senado, Gertz Manero aseguró que se hará una “investigación exhaustiva” para evitar que el caso Culiacán sea otro Ayotzinapa.


“Vamos a iniciar un procedimiento muy claro, muy transparente y muy preciso. Esto no va a ser otro Ayotzinapa, se los digo con claridad (…) se va a hacer una investigación exhaustiva (...) el análisis total de todos los hechos”, dijo. 


El fiscal agregó que la orden de aprehensión con fines de extradición contra Ovidio Guzmán López tendrá que ser ejecutada, como ya lo han hecho con 44 casos de extradición concretados en este año.


Además, descartó citar a declarar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues eso le parece “verdaderamente fuera de lugar”.


CONOCE AQUÍ LOS DETALLES

¿Quién es Pepe Sierra?... ex militar y jefe de sicarios del 'Chapito', clave en la liberación de Ovidio Guzmán
Investigan y destituyen a director de penal en Culiacán por fuga de reos
Orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán tenía fines de extradición: confirma AMLO
Sin estrategia, operativo del gobierno contra el hijo de 'El Chapo': Tatiana Clouthier
'Mi papá ha puesto muchos presidentes': hijo de El Chapo Guzmán detenido este jueves, en entrevista con un blog argentino
'Mi papá ha puesto muchos presidentes': hijo de El Chapo Guzmán detenido este jueves, en entrevista con un blog argentino