La decisión de liberar al hijo de “El Chapo” la tomó el Gabinete de Seguridad y yo la respaldé: AMLO

|


Amlo21cts

Foto: Cuartoscuro




El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la decisión de liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue una decisión del Gabinete de Seguridad que él respalda. “Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso. No se trata de masacres. Eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas”, mencionó.


Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, fue detenido y luego liberado después de que el grupo criminal a su cargo movilizó su ejército particular y puso una ciudad entera, Culiacán, en jaque.


“Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra. Esto les cuesta trabajo entender a muchos. La estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió el país en un cementerio y eso ya no lo queremos. Lo he dicho una y mil veces. Nada por la fuerza. Todo por la razón, el derecho. No es fácil, es un proceso. No es sencillo porque se dejó avanzar mucho el problema”, dijo. 


Lee aquí la nota completa

'Mi papá ha puesto muchos presidentes': hijo de El Chapo Guzmán detenido este jueves, en entrevista con un blog argentino
Cercan a dos exsecretarios de Mancera; los acusan de malversar fondos
Chocan versiones de Durazo y abogado sobre captura del hijo de ‘El Chapo’
Desafortunada declaración de Vicente Fox por balaceras en Culiacán
Oficinas de la SRE en Sinaloa cerrarán este viernes
A Ovidio Guzmán lo busca EU desde febrero de este año
Se registra una fuga de reos en el penal de Aguaruto, en Culiacán
Mario Vargas Llosa afirma que el mandato de AMLO es la viva ‘resurrección del PRI’