Sin estrategia, operativo del gobierno contra el hijo de 'El Chapo': Tatiana Clouthier

|


Tatiana



La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, criticó que el gobierno federal no tuvo una estrategia ni visualizó las complicaciones del operativo para la detención de Ovidio Guzmán López, el hijo de “El Chapo”, en Sinaloa.


Originaria de aquella entidad, la legisladora sostuvo que “lo que sucede, como consecuencia de este acto, creo que las autoridades debieron haber tenido toda una estrategia y haber pensado, visualizado, que una situación complicada se iba a desatar y haber tomado precauciones; no parecería que así fue y creo que el gobernador debería de estar dando la cara”, acusó.


“Han pasado las horas sobre los hechos, hechos aterrantes, inexplicables; es impresionante, es increíble pensar que una situación con las armas que se ven, con toda la tecnología que tienen o que han mostrado ahorita en las diferentes redes sociales, y en los diferentes medios de comunicación, esté presente en el estado sin que la autoridad estatal lo conozca”, cuestionó previo al mensaje del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en redes sociales.


Además, apunto que "el que gobierna el estado es el gobernador, vaya la redundancia en estos términos", y él es quien tendría que comunicar de alguna manera de forma directa . "Evidentemente eres quien coordina los esfuerzos desde el punto de vista de seguridad y eres el que da la cara a la sociedad".


Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional dejaron en libertad al hijo del 'Chapo', Ovidio Guzmán López, luego de haberlo ubicado en una vivienda en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con Reuters.


La tarde de este jueves, personal de la GN y la Sedena realizaba un patrullaje de rutina cuando fue agredido desde una vivienda en un fraccionamiento en Tres Ríos, en Culiacán.


La patrulla, integrada por 30 elementos, repelió la agresión y tomó control de la vivienda, donde localizaron a cuatro personas, entre ellas a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, detalló esta noche Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).


"Lo anterior provocó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla", indicó. Asimismo, otros grupos delincuenciales llevaron a cabo acciones contra la ciudadanía, lo que generó pánico.


Debido a esto, para "salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense", el gabinete de Seguridad acordó suspender las acciones", apuntó secretario.


Fuente: El Financiero

'Mi papá ha puesto muchos presidentes': hijo de El Chapo Guzmán detenido este jueves, en entrevista con un blog argentino
Chocan versiones de Durazo y abogado sobre captura del hijo de ‘El Chapo’
Desafortunada declaración de Vicente Fox por balaceras en Culiacán
Oficinas de la SRE en Sinaloa cerrarán este viernes
A Ovidio Guzmán lo busca EU desde febrero de este año
Se registra una fuga de reos en el penal de Aguaruto, en Culiacán
Gobierno de Sinaloa pide calma ante balaceras en Culiacán
Infierno en Culiacán