Expresidente peruano Alejandro Toledo obtiene libertad bajo fianza en EU

|

1



El ex presidente peruano Alejandro Toledo obtuvo libertad bajo fianza en Estados Unidos mientras lucha contra una solicitud de extradición por parte del país sudamericano debido a cargos de corrupción.

Un juez federal en San Francisco emitió la orden este jueves, anulando la resolución de otro magistrado, que ya había negado la solicitud de libertad bajo fianza de Toledo.


El expresidente peruano enfrenta acusaciones de que recibió 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.El pasado 16 de julio, alguaciles estadounidenses lo arrestaron por una orden de extradición en su contra, al momento de su detención llevaba 40 mil dólares en efectivo en una maleta. En 2016, Odebrecht admitió haber establecido una vasta red de sobornos que repartió cientos de millones de dólares a políticos en América Latina y África para obtener contratos de construcción.


Toledo, quien se desempeñó como presidente de Perú desde 2001 hasta 2006, y otros tres expresidentes peruanos se han visto envueltos en el escándalo .

En septiembre pasado, el juez Thomas Hixson había negado al expresidente peruano la libertad bajo fianza en Estados Unidos mientras se considera una solicitud del país sudamericano para su extradición.


Fuente: El Financiero.

Atacante en Alemania planeaba una 'masacre' de judíos: fiscal
Crisis en Venezuela llega hasta las ambulancias: se quedan sin gasolina
Comunidad internacional pide a Turquía frenar ofensiva en Siria