Atacante en Alemania planeaba una 'masacre' de judíos: fiscal

|

7



El sospechoso de un ataque a una sinagoga alemana en el día más sagrado para el judaísmo tenía 4 kilos de explosivos en su auto y quería provocar una masacre, aseveró el fiscal principal de Alemania este jueves.

Quedan muchas preguntas por responder sobre cómo consiguió las armas que usó en el asalto, en el que murieron dos personas fuera del templo.


Mientras las autoridades trataban de tranquilizar a la comunidad judía y responder a sus temores sobre el auge del extremismo de ultraderecha, el presidente Frank-Walter Steinmeier visitó la escena del ataque en Halle y exhortó a la nación a proteger a sus compatriotas judíos.


El agresor, un ciudadano alemán identificado por lo fiscales como Stephan B, trató en vano de ingresar a la sinagoga cuando había unas 80 personas en el interior. Luego mató a tiros a una mujer en la calle y a un hombre en un restaurante árabe cercano. Ahora el sospechoso está preso.

“Ayer experimentamos el terror”, afirmó el fiscal federal Peter Frank. “El sospechoso, Stephan B., quería perpetrar una masacre en la sinagoga de Halle”.


Frank dijo que sus armas eran “aparentemente caseras” y que había “numerosos artefactos” explosivos en el auto. El sospechoso, que transmitió el ataque en vivo en un sitio web de juegos mientras despotricaba en inglés contra los judíos y publicó un 'manifiesto' online antes de iniciar el ataque, “quería provocar una repercusión mundial” y alentar a otros a imitarlo, añadió el fiscal.


Leer nota completa


Crisis en Venezuela llega hasta las ambulancias: se quedan sin gasolina
Comunidad internacional pide a Turquía frenar ofensiva en Siria
Abiy Ahmed, Primer ministro de Etiopía, gana Premio Nobel de la Paz 2019