Comunidad internacional pide a Turquía frenar ofensiva en Siria

|

5



La comunidad internacional pidió hoy a Turquía poner fin a su operación militar contra las milicias kurdas en el noreste de Siria y retirar sus tropas desplegadas en el país vecino, ya que ello amenaza a la seguridad y la paz en la región y socava los esfuerzos en la lucha contra el yihadista Estado Islámico (EI).

El presidente francés, Emmanuel Macron, condenó la ofensiva turca en Siria y llamó a Ankara a detenerla de inmediato o de lo contrario se arriesga a impulsar a los extremistas yihadistas, informó la cadena de televisión francesa BMFTV.


“Esto corre el riesgo de ayudar al EI a reconstruir su califato. Esta es la responsabilidad que está asumiendo Turquía”, dijo a la prensa en la ciudad francesa de Lyon. La ofensiva turca debe cesar porque es peligrosa para la seguridad de los kurdos y propicia el resurgimiento del EI, al que enfrentamos desde hace cinco años, advirtió, por su parte, la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se pronunció el canciller francés, Jean-Yves Le Drian, al señalar que la "operación unilateral" de Ankara "pone en duda los esfuerzos de seguridad y humanitarios de la coalición internacional contra el EI y amenaza con dañar la seguridad de los europeos".


Italia, por medio de su Ministerio de Relaciones Exteriores, también pidió el fin inmediato de la operación turca en el noreste de Siria y convocó al embajador turco en Roma para dar una explicación al respecto.


Seguir leyendo

Abiy Ahmed, Primer ministro de Etiopía, gana Premio Nobel de la Paz 2019
Eligen a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba
Muertes agudizan conflicto en Ecuador