Suspenden a magistrado por inconsistencias financieras importantes

|


Zaldiu0301var



El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, anunció la suspensión de un magistrado federal de la Ciudad de México por presunta corrupción e incremento irregular de sus finanzas.


Aseguró que al interior del Poder Judicial de la Federación no habrá intocables y, sin llevar a cabo una cacería de brujas, buscará erradicar actos de corrupción y nepotismo entre jueces y magistrados.


"Es la primera vez que tomamos medidas y las seguiremos tomando, en esta administración no ha habido, no hay y no habrá intocables. No se permitirá la corrupción y no se permitirá práctica alguna que sea indebida e indigna para el pueblo de México", puntualizó. 


Por otra parte, Zaldívar Lelo de Larrea puso punto final al conflicto generado con el expresidente Felipe Calderón por presiones ejercidas sobre él y la Suprema Corte en casos como el de la Guardería ABC y el amparo de Florence Cassez.


"Esta situación a las presiones que fui sometido y fue sometida la Suprema Corte no son nuevas, no las di a conocer el martes pasado, tiene más de 8 años que se sabe de eso. Todo mundo sabía que hubo presiones, todo mundo las conocía, todo mundo las comentaba", señaló el ministro presidente. 


También evitó hablar sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN pues, dijo, fue una decisión personal. Incluso evadió pronunciarse sobre las investigaciones que presuntamente realiza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda sobre el exfuncionario.


Ante la vacante que dejó Medina Mora Icaza y el inminente envío de una terna al Senado para buscar a su sucesor, Arturo Zaldívar externó que le gustaría que fuera una mujer para garantizar así la paridad de género al interior del máximo tribunal del país.


Fuente: Excélsior

El avión de la Sedena para traer un ataúd vacío
Por combate a amparos, se reservó información sobre Santa Lucía, dice AMLO
Asesinan a Enrique Servín, poeta y funcionario de Cultura de Chihuahua
Alistan batalla 80 sindicatos por los 20 mil empleos a ofertarse en Dos Bocas
Migrantes africanos enfrentan a Guardia Nacional en Tapachula
“Búsquenle lo que quieran” dice El Güero, seguro de su blindaje
Velasco, confiado en AMLO, pide que se investigue a fondo el supuesto desfalco
Dan amparo a Lozoya por carpeta de investigación
Olga urge a avalar mariguana; diputada le regala un churro de la yerba
La edad de retiro subiría en el futuro: Herrera