Migrantes africanos enfrentan a Guardia Nacional en Tapachula

|


GN CTS

Foto: Cuartoscuro



Migrantes africanos lanzan todo tipo de objetos a elementos de la Guardia Nacional afuera de la estacion migratoria Sigo XXI de Tapachula, en otro día de protestas de los extranjeros porque el Instituto Nacional de Migración no les ha facilitado visas de residentes.


El hecho se suscitó luego de que los migrantes africanos la mayoría, se preparaban para partir rumbo a la Ciudad de México, con el fin de situarse ante el Instituto Nacional de Migración, que les ha negado la visa de residente permanente, y les expide una como visitante regional, que les impide salir de Chiapas.


En la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula se suscitó el enfrentamiento tras  41 días de constantes inconformidades, aunque una lona anuncia "Hasta pronto Caravana de Migrantes", pero finalmente ocurre el enfrentamiento.


En medios locales se menciona que también hay inconformidad porque no procedieron los amparos promovidos, que les permitieran transitar libremente por México, sin sin ser detenidos.


Ante la negativa y cansados de protestas, los inmigrantes habían decido salir en caravana hacia el municipio de Huixtla.


En medios locales, el activista del Centro de Dignificación Humana AC, Luis Villagrán, defensor de derechos humanos, dio a conocer que está dispuesto a seguir a los africanos para testificar y documentar cualquier intento de detención por parte de las autoridades.


Fuente: La Crónica

“Búsquenle lo que quieran” dice El Güero, seguro de su blindaje
Velasco, confiado en AMLO, pide que se investigue a fondo el supuesto desfalco
Dan arrastrada a edil de Las Margaritas; habitantes lo golpean
Alistan batalla 80 sindicatos por los 20 mil empleos a ofertarse en Dos Bocas
Dan amparo a Lozoya por carpeta de investigación
SCJN rechaza amparar a Caro Quintero por extradición
Un arma en cada hogar para defensa, propone diputado del PT
Olga urge a avalar mariguana; diputada le regala un churro de la yerba
Diputados aprueban ley que pone 'candado' de 10 años a exfuncionarios para trabajar en la IP
Se dicen traicionados por AMLO pueblos originarios que se oponen a Santa Lucía