Otorgan la Medalla de Honor Belisario Domínguez a Rosario Ibarra

|


Rosario ibarra

Foto: Excélsior



Por unanimidad de 95 votos, el Senado otorgó la Medalla de Honor Belisario Domínguez a la activista Rosario Ibarra de Piedra, quien fundó el Comité ¡Eureka!, que reunió a las madres de jóvenes desaparecidos durante la llamada guerra sucia que se registró en el país, que protagonizaron diversos grupos de civiles contra los gobiernos de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez.


En 1977 fundó el Comité Pro-Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, también conocido como Comité ¡Eureka!, una organización de madres y familiares de de-
saparecidos durante los sexenios de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez, a raíz de la persecución y detención ilegal de militantes de movimientos políticos armados y sociales.


El objetivo del comité fue la exigencia de que el Estado presentara con vida a los desaparecidos políticos. Desde entonces su organización es integrante de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (Fedefam).


Lee aquí la información detallada

“Búsquenle lo que quieran” dice El Güero, seguro de su blindaje
La 4T llega al olimpo de la Suprema Corte
Velasco, confiado en AMLO, pide que se investigue a fondo el supuesto desfalco
Hieren a 6 niños en ataque directo de comando en NL
Alcalde desmiente al Jefe Diego, sigue endeudado con 900 millones de pesos en predial
Matan a padre e hijo por resistirse a asalto en carretera de Michoacán
Homenaje a José José será el miércoles