Colombia investigará expresidente Uribe por fraude y soborno

|

7


BOGOTÁ (AP) 


El influyente expresidente colombiano Álvaro Uribe compareció el martes ante la más alta instancia judicial del país para ser interrogado en un caso de supuesta manipulación de testigos que podría ensombrecer su legado. Un magistrado interrogó a Uribe a puerta cerrada durante siete horas sobre las acusaciones de que, a través de su abogado, intentó influenciar e incluso sobornar a miembros de un grupo paramilitar que tenían información perjudicial del exmandatario.


Tras el interrogatorio, la Corte Suprema de Colombia difundió un breve comunicado en el que anunció que las autoridades alcanzaron la conclusión de que existen elementos suficientes para continuar con la investigación de Uribe, aunque no se presentaron cargos. “Procedí a defender mi lealtad a la verdad”, dijo Uribe en un discurso a sus simpatizantes.


La causa se deriva de las acusaciones hechas hace varios años por el senador Iván Cepeda, quien dijo que Uribe era el fundador de un bloque paramilitar en su provincia durante la guerra civil de décadas entre fuerzas del gobierno, guerrillas izquierdistas y paramilitares de derecha.


Seguir nota

7 países de América Latina acusan a Maduro por la crisis en Ecuador
Adobe 'se va' de Venezuela; Trump ordenó quitar servicios
Tres expertos del cosmos ganan el Nobel de Física