Avalan renuncia de Medina Mora; ningún senador lo defendió en el Pleno

|



Renuncia



Con 111 votos en favor, tres en contra y cinco abstenciones, el pleno del Senado aprobó la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y los senadores de Morena, primera fuerza política, ofrecieron que no habrá impunidad para el ahora exjuez constitucional.


"No hay ni habrá un pacto de impunidad. No hay un acuerdo de protección o prebenda que haya negociado este gobierno”, aseguró desde la tribuna el morenista Julio Menchaca. 


Mientras, su compañera Martha Lucía Micher celebró que quienes ayer respaldaron a Eduardo Medina Mora, hoy le den la espalda; “que se vaya, porque no nos sirve una gente que miente, que roba y traiciona a la patria y por ello votaremos en favor, en Morena, para que este señor rinda cuentas a la nación, se acaba la impunidad y se acaba la gente que traiciona a la patria”.


Medina Mora podría recibir pensión vitalicia tras renuncia a SCJN


Ayer, nadie en el pleno del Senado defendió a Eduardo Medina Mora. Quienes votaron en contra de la renuncia, como el panista Víctor Fuentes y los emecistas Samuel García e Indira Kempis, lo hicieron porque Medina Mora ordenó la suspensión del castigo al gobernador de Nuevo León, entidad que ellos representan.


Quienes se abstuvieron, como el panista Julen Rementería; la priista Claudia Anaya; los emecistas Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, y el senador sin grupo parlamentario, Emilio Álvarez Icaza, se inconformaron porque el Senado no exigió a Medina Mora a rendir cuentas ante el pleno.


Lee aquí la nota completa

“Búsquenle lo que quieran” dice El Güero, seguro de su blindaje
Velasco, confiado en AMLO, pide que se investigue a fondo el supuesto desfalco
La 4T llega al olimpo de la Suprema Corte
Alcalde desmiente al Jefe Diego, sigue endeudado con 900 millones de pesos en predial
Investigan a funcionarios del sexenio peñista amafiados en contrabando de mercancías
Matan a padre e hijo por resistirse a asalto en carretera de Michoacán
Medina Mora podría recibir pensión vitalicia tras renuncia a SCJN
Rechaza Medina Mora ir al Senado para explicar su renuncia
Descarta López Obrador ‘venganza’ contra Medina Mora