Estados Unidos pide a México 'hacer más' en migración ilegal

|

2


Foto: AP.

ESTADOS UNIDOS.


El gobierno estadunidense reconoció hoy el trabajo "sin precedentes" de su contraparte de México en materia de migración sin documentos, pero advirtió que "necesita hacer más".

El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan, en conferencia de prensa en la Casa Blanca, señaló que el diálogo con el gobierno mexicano continúa y adelantó que esta semana el vicepresidente Mike Pence se reunirá con funcionarios del vecino país.


Se tendrá un diálogo exacto, se hablará de lo que ha sido hecho, de lo que necesita ser hecho, son negociaciones en curso, agregó.Se trató de la segunda ocasión esta semana en que un funcionario estadunidense aborda la migración sin documentos, luego de que la víspera el secretario estadunidense en funciones de Seguridad Interior, Kevin McAleenan, se vio impedido por manifestantes de dar un discurso en el Migration Policy Institute.


Este martes Morgan enumeró que 10 mil elementos de la guardia nacional de México se encuentran en la frontera mexicana con Guatemala y 15 mil más en la norteña, y México junto con los países del Triángulo Norte "se han vuelto verdaderos socios por vez primera".


Leer más

Presidente de Ecuador ordena 'toque de queda' ante protestas
Si no confrontamos a los que tienen el poder, no estamos haciendo periodismo: Jorge Ramos
Juez niega amparo al presidente Trump para no publicar impuestos