Medina Mora podría recibir pensión vitalicia tras renuncia a SCJN

|


Medinamor


El todavía ministro Eduardo Medina Mora, podría solicitar el beneficio llamado haber por retiro, que es de carácter vitalicio, el cual se otorga a los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se separan del cargo.


De acuerdo con el artículo 94 de la  Constitución, los ministros de la SCJN deberán mantener el cargo por 15 años y “solo podrán ser removidos del mismo en los términos del Título Cuarto de esta Constitución y, al vencimiento de su periodo, tendrán derecho a un haber por retiro" .


Por otra parte, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación señala que al retirarse del cargo, los ministros tendrán derecho a un haber por retiro de carácter vitalicio, el cual será equivalente al 100% durante los dos primeros años y al 80% durante el resto del tiempo, del ingreso mensual que corresponda a los ministros en activo. Pero si se retiran sin haber cumplido 15 años en el ejercicio del cargo, tendrán derecho a la remuneración en proporción al tiempo de su desempeño. 


Según la Plataforma Nacional de Transparencia, Eduardo Medina Mora percibía una sueldo de  mensual bruto de 297 mil 403.77 pesos que se sumaba a una remuneración por concepto de seguro de separación individualizado de 44 mil 65 pesos mensuales que da un total de 341 mil 467.77 pesos. 


Fuente: Vanguardia

La 4T llega al olimpo de la Suprema Corte
Investigan a funcionarios del sexenio peñista amafiados en contrabando de mercancías
Tres mujeres, finalistas a la Belisario Domínguez
Descarta López Obrador ‘venganza’ contra Medina Mora
Austeridad no es igual a recorte: IMSS; comparece Robledo ante el Senado
Homenaje a José José será el miércoles
Hallan microplásticos en 20% de pescados; “no basta con prohibir sólo bolsas y popotes”
Sicarios entran a taquería, matan a dueño y lesionan a tres
'Vamos a ser del Cártel del Golfo'... niños de Tamaulipas sueñan con ser sicarios (Video)
Ministro Eduardo Medina Mora renuncia a la Suprema Corte