Rechaza Medina Mora ir al Senado para explicar su renuncia

|


MEDINA MORA CTS

Foto: Cuartoscuro



El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, informó que Eduardo Medina Mora rechazó asistir a esta soberanía para exponer las "casusas graves" de su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


En entrevista, indicó que tuvo comunicación de manera indirecta con Medina Mora, quien dijo que ha agotado su petición, y que ha agotado su interés en seguir en la Corte, y por ello ha presentado su renuncia con carácter definitivo e irrevocable, y que desea no participar en el Senado y concluir su trámite de renuncia.


Monreal Ávila dijo que en la sesión de mañana martes del pleno de la Cámara alta se abordará el tema de la renuncia, la cual se vota de manera simple.


Explicó que después de que el Senado acepte la renuncia de Medina Mora, dará inicio al proceso de sustitución que dicta la Constitución, y por el cual el titular del Ejecutivo deberá enviar una terna a esa instancia legislativa para su análisis y posible ratificación de una de las tres propuestas.


El legislador de Morena consideró que, de acuerdo con la paridad de género, la terna que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador podría integrarse por mujeres, a fin de buscar esa representatividad dentro de la Corte, donde actualmente hay dos mujeres en un pleno de 11 ministros.


Lee aquí la nota completa

La 4T llega al olimpo de la Suprema Corte
Investigan a funcionarios del sexenio peñista amafiados en contrabando de mercancías
Austeridad no es igual a recorte: IMSS; comparece Robledo ante el Senado
Homenaje a José José será el miércoles
Hallan microplásticos en 20% de pescados; “no basta con prohibir sólo bolsas y popotes”
Loretta Ortiz, Bátiz o Magaloni, entre posibles relevos de Medina Mora
AMLO critica a funcionarios que se ampararon contra Ley de salarios
Sicarios entran a taquería, matan a dueño y lesionan a tres
Medina Mora atenderá denuncia, considera López Obrador