Cierra la Federal entre conflictos; continúan las inconformidades

|


PF



Hoy lunes, la Policía Federal da por terminada la relación laboral con sus elementos, luego de un ultimátum de siete días publicado en el Diario Oficial el pasado 30 de septiembre para que renunciaran y se decidieran  por dos opciones: quedarse en alguna de las 10 dependencias que se les ofreció o concluir la relación laboral con la institución y solicitar su indemnización.


Ante la negativa de incorporarse a la Guardia Nacional serán incorporados en automático al Servicio de Protección Federal.


Aunque entre las 10 dependencias a elegir está la Guardia Nacional, federales entrevistados por Excélsior, denunciaron que muchos de los que se hicieron exámenes médicos en la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) desde mayo, para intentar ser parte de esta nueva corporación, fueron rechazados y evaluados como “no aptos”.


“Nuestros exámenes de control de confianza están vigentes; sin embargo, los médicos de la Sedena que nos examinaron simplemente nos calificaban como no aptos, ya sea por sobrepeso, tatuajes o por no cumplir con la estatura mínima requerida que es de 1.65”, explicó un federal.


Conoce aquí la información detallada

Por una firma no se entregan aún recursos de subastas: AMLO
Lacandones piden a AMLO solucionar conflicto interétnico que amenaza biodiversidad y gobierno
Amnistía sólo a 4 mil 600 reos; pocos serán los beneficiados
Tormenta eléctrica causó incendio en el Complejo Pajaritos: Pemex
'Vamos a ser del Cártel del Golfo'... niños de Tamaulipas sueñan con ser sicarios (Video)
Tras tragedia perdonaron 109.6 mdp de impuestos a una empresa ligada a Pasta de Conchos