Hallan una tortuga bebé muerta llena de plástico

|

4

MIAMI.


Una tortuga bebé, que cabía en la palma de la mano, falleció por consumir plásticos, luego de que se reveló que en su interior tenía 104 piezas de ese material, informó el Centro Natural Gumbo Limbo.

A través de sus redes sociales, donde compartió una fotografía de la tortuga con los restos de plásticos encontrados en su interior, señaló que esas especies llegan a las costas de Florida, y a pesar de que intentan rescatarlas, muchas no sobreviven.


Esta tortuga, que cabía en la palma de tu mano, había comido 104 piezas de plástico. Este es un triste recordatorio de que todos debemos hacer nuestra parte para mantener nuestros océanos libres de plástico", escribió Gumbo Limbo Nature Centrer, en su cuenta de Facebook.


De acuerdo con reportes de prensa, las playas de Florida conforman un hábitat para que cinco especies de tortugas marinas formen sus nidos: la tortuga boba (Caretta caretta), verde (Chelonia mydas), laúd (Dermochelys coriacea), la tortuga lora (Lepidochelys kempii) y la tortuga carey (Eretmochelys imbricata).

Indicaron que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida señaló que todas las especies mencionadas se encuentran en peligro de extinción o bajo amenaza según la Ley de Especies en Peligro.


Leer nota

Advierte Alemania de otra crisis migratoria en Europa
Marchan en Francia contra reproducción asistida de lesbianas y solteras
Más gasolina para el impeachment: Un segundo espía delatará a Trump