Más gasolina para el impeachment: Un segundo espía delatará a Trump

|

1



Un segundo agente de la inteligencia de Estados Unidos está dispuesto a ofrecer al Congreso información de primera mano sobre las presiones Donald Trump a Ucrania para perjudicar a su potencial adversario demócrata en las elecciones de 2020. El anuncio acorrala aún más al mandatario y a los congresistas republicanos y echa más leña al fuego donde podría acabar ardiendo el presidente: el impeachment.

Marz Zaid, el abogado que representa al primer informante anónimo, un agente de la CIA en activo que “trabajó” un tiempo en la Casa Blanca, dijo que su firma está asesorando a un segundo agente de la inteligencia anónimo, aunque no detalló para qué agencia trabaja.


“No se pueden tomar represalias”. “Puedo confirmar las informaciones de prensa sobre que un segundo informante está siendo representado por nuestro equipo legal. También ha hecho un informe que está protegido por la ley y no se pueden tomar represalias contra él. Este informante tiene conocimiento directo”, subrayó el letrado.


La cadena ABC, la primera en informar de la noticia, detalló que el denunciante todavía no se ha puesto en contacto con los comités del Congreso que lideran la investigación sobre el juicio político.

El segundo informante no ha redactado una queja, como sí hizo el primero, y se ha limitado a conversar con el inspector general de la Inteligencia, una figura independiente de las influencias del Ejecutivo que se dedica a velar por el buen funcionamiento de la CIA y otras agencias, como la DIA, dedicada al espionaje militar.


Especialista en chivatos. El abogado Zaid trabaja para el grupo legal “Rosa de los Vientos” que se especializa en la defensa de los llamados whistleblowers o informantes, es decir, quienes tienen conocimiento de infracciones en su lugar de trabajo y deciden denunciarlas.


Leer más

El Starbucks más grande del mundo abre el 15 de noviembre
Hombre demanda a Apple por 'convertirlo' en homosexual gracias a las GayCoin
MGM acuerda millonaria compensación a víctimas de tiroteo en Las Vegas