Por una firma no se entregan aún recursos de subastas: AMLO

|


Amlo07



Andrés Manuel López Obrador explica que la falta de una firma, una característica de la burocracia, es el motivo por el cual no se han entregado los recursos prometidos a dos municipios de La Montaña de Guerrero, obtenidos de una subasta.


Durante su visita a la comunidad del Hospital Rural de Santiago Juxtlahuaca, en Oaxaca, el tabasqueño habló del caso al afirmar que en ocasiones pasadas le han hecho pasar vergüenzas.


“Se creó ya un instituto que se llama el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (...) ahora ya hay una ley donde se tiene que entregar de inmediato todo lo que se confisca.


“Y se le entregan, creo que de una subasta de joyas, 40 millones de pesos a dos municipios pobres de la Montaña de Guerrero, yo hasta les entrego simbólicamente un cheque de papel, pasan dos meses sin poder cobrar el cheque, ¿por qué? Porque faltaba una firma, porque así fue la herencia que recibimos, burocrática, no les importaba la gente, no estaba el Gobierno hecho para servir al pueblo, el Gobierno estaba hecho para facilitar el saqueo, para hacer negocios al amparo del poder público”, expresó el Presidente.


Sin embargo, no aclaró si ya se tiene la firma o cuándo se entregará el dinero a los municipios guerrerenses; agregó que ante casos como ése, en Oaxaca, los apoyos que otorgue el Gobierno federal se entregarán de manera directa.


“Moralmente no son nada, amparados por altos sueldos”. Quienes se ampararon contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que limita el salario a 108 mil pesos al mes, “pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada, nada”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Lee aquí la nota completa


'Vamos a ser del Cártel del Golfo'... niños de Tamaulipas sueñan con ser sicarios (Video)
Investigación tira a Medina Mora
A casi una semana de muerto velan en privado a José José
Moctezuma: Fin al huachicol educativo; pago sólo a docentes bien registrados
La 4T llega al olimpo de la Suprema Corte
A la chiapaneca Izamar la mutilaron… padres no pudieron pagar el rescate
La muerte de José José, entre el misterio y la avaricia de Sarita
“El Güero” Velasco vota en contra de lo que aprobó como gobernador
Noé Castañón promueve valores familiares pero enfrenta denuncia... ¡por violencia familiar!