Moctezuma: Fin al huachicol educativo; pago sólo a docentes bien registrados

|


Esteban



Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, compareció ayer en la Cámara de Diputados, como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante el Pleno, el funcionario federal señaló que al tomar las riendas de la dependencia que encabeza encontró “un estado de emergencia, comenzando por la falta de credibilidad hacia los maestros, quienes fueron examinados y calificados bajo un modelo punitivo que generó dolor y estigmatización en el magisterio”.


“Las maestras y los maestros no sólo habían sido considerados como los villanos del sector educativo, sino que fueron tratados de manera injusta. Eso sembró el descontento y el desánimo entre muy buena parte del magisterio”, aseguró.


A su arribo a la tribuna, Moctezuma Barragán recordó que ayer se cumplieron 98 años de haberse fundado la Secretaría de Educación Pública (SEP). Tras esto, afirmó que hoy el panorama en el sector es alentador con la aprobación de las leyes secundarias de la Contrarreforma Educativa que implicó modificaciones a los artículos 3ro., 31 y 73 de la Constitución, y éstos han sido pasos fundamentales para la consolidación del Acuerdo Educativo Nacional y la creación de la Nueva Escuela Mexicana.


Moctezuma Barragán centró su mensaje en aclarar e insistir en que este Gobierno acabará con todo el huachicol que también se daba en el sector de la educación.


Sigue aquí para información completa

Investigación tira a Medina Mora
Hay desabasto de medicinas en Pemex
A la chiapaneca Izamar la mutilaron… padres no pudieron pagar el rescate
La cortina creada por José José
“El Güero” Velasco vota en contra de lo que aprobó como gobernador
Recibe Senado renuncia de Medina Mora a la Corte
Renuncia Jesús Orta a la Secretaría de Seguridad capitalina
Ministro Eduardo Medina Mora renuncia a la Suprema Corte
Violan a hija de conductora de TV Azteca; detienen a presunto agresor