Hay desabasto de medicinas en Pemex

|


Hospitales

Foto: Daniel Betanzos



La revisión de los procesos y contratos de compra de medicamentos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) está generando un desabasto en sus hospitales, lo cual afecta de manera importante a los derechohabientes de la empresa.


En entrevista, Pablo López Figueroa, secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), aseguró que en los últimos dos años de la anterior administración la compra de medicamentos “se limitó a lo estrictamente necesario”.


Sin embargo, con la llegada del nuevo gobierno, el desabasto se ha endurecido ante la revisión de los contratos, pues se han encontrado evidencias de actos de corrupción en los procesos de compra.

Dijo que en el estudio que está haciendo la nueva administración se encontró que algunos de los medicamentos eran comprados hasta 20 veces más caros de su costo real en el mercado, generando con ello una afectación en las finanzas de la empresa.


Esto ha retrasado la llegada de los productos, desde el más básico, hasta el de mayor especialidad, sin que se tenga una fecha de cuándo podrían normalizarse los inventarios en todos los hospitales de Pemex. 


Continúa información completa

Ministro Eduardo Medina Mora renuncia a la Suprema Corte
Violan a hija de conductora de TV Azteca; detienen a presunto agresor
Mujer intenta prender fuego a periodista durante marcha
A la chiapaneca Izamar la mutilaron… padres no pudieron pagar el rescate
El partido Verde está con AMLO, no con Morena: Manuel Velasco
Pasadizos, bodega con armas, bar, jacuzzi… fin a Topo Chico
A mi hija la asesinaron, no se mató: madre de Itzayana