Lucran con detención de niños migrantes en Estados Unidos

|

1


TEXAS.



En lo que va de 2019, la empresa CHS ha recibido contratos de hasta 300 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos para detener a niños migrantes, lo que convirtió el aislamiento de menores en un negocio millonario. Por ahora, la única empresa privada que se ocupa de los niños inmigrantes es CHS, propiedad del contratista Caliburn Internacional Corp. En junio pasado, CHS tenía a su cuidado a más de 20% de los menores inmigrantes bajo custodia del gobierno de Donald Trump.


Y aunque el número de menores ha disminuido, el financiamiento federal a la compañía por su trabajo sigue llegando. Eso se debe en parte a que CHS mantiene un gran centro en Florida con dos mil trabajadores a pesar de que los últimos niños se fueron en agosto.


Funcionarios indican que CHS mantiene el centro de Florida en reserva y que están centrados en la calidad de los cuidados que prestan los contratistas, y no en quién obtiene beneficios por ese trabajo. "No es algo que me parezca un problema a nivel moral”, dijo Jonathan Hayes, director de la Oficina de Reubicación de Refugiados, dependiente del Departamento de la Oficina de Salud y Recursos Humanos. “No les pagamos más sólo porque tengan ánimo de lucro”.


Leer más

¿Moriremos por un asteroide el 3 de octubre? NASA responde
Presión de EU a México surte efecto, dice ONU
Detectan microplásticos en pingüinos de la Antártida