A mi hija la asesinaron, no se mató: madre de Itzayana

|


Itzayana



Luz María Hernández Lara, madre de Itzayana, una mujer transgénero que perdió la vida el pasado domingo 22 de septiembre en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México por un presunto suicidio, exigió a las autoridades reabrir la investigación y evitar la corrupción, “porque a mi hija la asesinaron, no se mató”.


Luego de terminar de rezar el rosario en el marco del novenario de plegarias, Hernández Lara respondió en entrevista: “Estoy dolida y decepcionada del gobierno chiapaneco y del Registro civil de Pijijiapan, que no atendieron su derecho a reconocer su género, obligándola a emigrar a la Ciudad de México, donde murió a manos de su novio Edwin”.


Detalló que Itzayana era bondadosa, atenta y respetuosa. “Su muerte pesará en la falta de sensibilidad de las autoridades chiapanecas, pesará en las autoridades de la Ciudad de México y en el juez que determinó que mi hija se quitó la vida, cuando en realidad fue asesinada por el que era su novio”, dijo.


Aún sin la resignación, Hernández Lara indicó que es increíble que los policías e investigadores de la Ciudad de México, en la escena del crimen hayan escuchado a Edwin pedirle perdón a mi hija y cerca de ella, y no hayan visto los golpes que el tipo le propinó en el cuerpo antes de morir.


Lee aquí la nota completa

Garantiza Sarita que enviará el cuerpo de José José a México
La muerte de José José, entre el misterio y la avaricia de Sarita
“El Güero” Velasco vota en contra de lo que aprobó como gobernador
37 millones de personas usarán CoDi en 2022
Morena propone despenalizar el aborto en todo el país
Falsos funcionarios de Hacienda cobran para afiliar gente a un programa de vivienda que no existe
Pasadizos, bodega con armas, bar, jacuzzi… fin a Topo Chico
Desde octubre tu patrón estará obligado a cuidarte del estrés
Noé Castañón promueve valores familiares pero enfrenta denuncia... ¡por violencia familiar!
Sarita se quedó con todo lo de su padre, José José; despojó a José Joel y a Marisol