Angélica Cuéllar sería la primera rectora de la UNAM

|


UNAM



Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, anunció que contenderá en el proceso de elección por la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2019-2023.


“He tomado la decisión de participar por considerarlo el más alto honor al que una universitaria o universitario puede aspirar. Me animan a tomar esta decisión los numerosos diálogos, intercambios de ideas, conversaciones y apoyos que he recibido de parte de diversos sectores de la comunidad de la Universidad”, señaló en una carta dirigida a la comunidad universitaria.


Cuellar Vázquez afirmó que su proyecto buscará fortalecer políticas de igualdad de género, a la prevención y erradicación de la violencia y a la mejora de los programas de seguridad.


“He vivido la UNAM desde mi experiencia femenina. Por ello, mi gestión fortalecerá políticas que haga políticas que tiendan a mitigar las causas de las desigualdades de género en nuestras prácticas cotidianas. La prevención y la erradicación de la violencia de género o de cualquier forma de discriminación en la Universidad serán una prioridad”, agregó.


La directora de la FCPyS reiteró que trabajará a favor de la investigación científica y la innovación tecnológica, para que el conocimiento contribuya a ofrecer diagnósticos y soluciones viables.


Entre sus objetivos también está el fortalecer las actividades culturales con programas en pro de la formación integral de los estudiantes; además de una modernización administrativa que agilice los procesos y facilite la vida académica.


La Junta de gobierno de la UNAM abrió el jueves pasado la convocatoria para designar al próximo rector de la UNAM; será el próximo 24 de octubre cuando se informe sobre quienes cumplen con los requisitos de la legislación para poder iniciar con las entrevistas el próximo 4 de noviembre.


Fuente: La Razón


Garantiza Sarita que enviará el cuerpo de José José a México
La muerte de José José, entre el misterio y la avaricia de Sarita
“El Güero” Velasco vota en contra de lo que aprobó como gobernador
37 millones de personas usarán CoDi en 2022
Morena propone despenalizar el aborto en todo el país
Pasadizos, bodega con armas, bar, jacuzzi… fin a Topo Chico
Desde octubre tu patrón estará obligado a cuidarte del estrés
Noé Castañón promueve valores familiares pero enfrenta denuncia... ¡por violencia familiar!
Descuartizan a alumna de telebachillerato en Veracruz
Sarita se quedó con todo lo de su padre, José José; despojó a José Joel y a Marisol