Trump advierte que habrá “guerra civil” si es destituido

|

2



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empieza a ponerse nervioso ante la amenaza de ser destituido y decidió pasar al contraataque como mejor sabe hacer: con tuits amenazantes. “Si los demócratas logran destituir al presidente de su cargo (algo que nunca harán), provocará una guerra civil como la que fracturó esta nación, de la que nuestro país nunca se recuperará”, retuiteó Trump la advertencia realizada en Fox News por un pastor evangelista radical.


Seguidamente, el mandatario amenazó al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de los Representantes, Adam Schiff, encargado de coordinar el proceso de impeachment. “Adam Schiff hizo de forma ilegal unas declaraciones falsas y terribles que hizo pasar por mías como la parte más importante de mi llamada al presidente ucraniano, y las leyó ante el Congreso y el pueblo estadunidense. No tenían relación con lo que dije durante la llamada. ¿Arresto por traición?”, reza el tuit. El mandatario hace alusión a las declaraciones de Schiff tras estallar el escándalo, en las que interpretó la llamada del republicano al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como una “solicitud de interferencia de un país extranjero en las elecciones de 2020”. Sobre el denunciante anónimo, el presidente dijo que “su descripción de segunda mano de la llamada es un fraude”, y en declaraciones a los periodistas, señaló que se está “tratando de averiguar” cuál es su identidad.


LA RESIGNACIÓN DE MITCH. Las amenazas de Trump de momento no han logrado sus frutos y el proceso de impeachment sigue su curso con la citación de testigos. Rudy Giuliani, abogado personal del presidente y considerado por el denunciante “parte central de la trama” ucraniana, fue ayer citado a declarar por la Cámara baja “antes del 15 de octubre”, que le exige, además, que entregue todos los documentos relacionados con Ucrania.


Mientras tanto, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, declaró que, si la Cámara de los Representantes lo autoriza, no tendrá más remedio que someter a juicio político a Trump y que, al término de éste, los senadores tendrán que votar si es destituido o no. “No tendría más opción que asumirlo. Cuánto tiempo vayamos a estar en ello es otra cuestión”, declaró al ser preguntado si ocurriría antes o después de que empiece la campaña electoral. RESURGE LA TRAMA RUSA. El diario The New York Times publicó ayer otro intento de coacción del presidente de EU a un líder extranjero que podría reabrir la trama rusa y sumarse a las denuncias que investiga ya el Congreso.


En concreto, Trump habría presionado en una llamada telefónica al primer ministro australiano, ­Scott Morrison, para tratar de obtener información que desacreditaría la investigación sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones.


Fuente: Crónica.

Presidente peruano disuelve el Congreso
Denuncia Cuba ante ONU 'bajeza y podredumbre' de Trump
Greta Thunberg necesita sexo', afirma al aire locutor brasileño