A inspección minuciosa: Six Flags, ¡Kataplum! y ferias

|


Sixflags



La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina iniciará inspecciones a todos los parques de diversiones y ferias de la Ciudad de México.


Los primeros en la lista son los más grandes: Six Flags y ¡Kataplum!, ubicado en un Centro Comercial de Iztapalapa.


Myriam Urzúa, titular de la dependencia, indicó que en lo que resta del año iniciará la revisión de estos centros fijos e itinerantes para minimizar los riesgos para los usuarios.


Esto, tras que el fin de semana se descarrilara un carrito del juego mecánico Quimera, en La Feria de Chapultepec, que provocó la muerte de dos personas y dos más, gravemente heridas.


Despiden a joven que murió el sábado en La Feria de Chapultepec


En cuanto a las ferias locales, la funcionaria dijo que el gobierno capitalino tiene identificadas al menos 50 distribuidas en diferentes alcaldías. Urzúa indicó que en estos momentos están revisando toda la legislación local y nacional que existe sobre el tema; ello les tomará unos días.


 “Nosotros vamos a ver el tema de las normativas internacionales, para eso estamos viendo organismos internacionales en este tema, para hacer las investigaciones sobre cuáles son las normas de seguridad, y si las normas se estaban aplicando en estos casos y en caso de no ser así se va a ser un planteamiento concreto para que sea en todos los parques de diversiones de nuestra ciudad”, mencionó durante el Primer Congreso Internacional Gestión del Riesgo y Resiliencia en las Ciudades.


Por su parte el Gobierno de la CDMX dijo que se pedirá asesoría internacional, a países como Estados Unidos, Japón y algunos otros de Europa, que cuentan con grandes parques de diversiones de este tipo, para revisar los protocolos de seguridad y de operación de los parques de diversiones y ferias que existen en la ciudad.


Conoce aquí los peritajes



Despiden a joven que murió el sábado en La Feria de Chapultepec
Juan Sabines, símbolo de la honradez de la Cuarta Transformación
La muerte de José José, entre el misterio y la avaricia de Sarita
“El Güero” Velasco vota en contra de lo que aprobó como gobernador
Morena propone despenalizar el aborto en todo el país
Noé Castañón promueve valores familiares pero enfrenta denuncia... ¡por violencia familiar!
Presentan precios de garantía para granos básicos
Investigan venta de terrenos federales y reservas territoriales que hizo Rosario Robles
Muere Beatriz Aguirre, figura de la Época de Oro del cine mexicano
Ve López Obrador lenta la descentralización del Gobierno
Sarita se quedó con todo lo de su padre, José José; despojó a José Joel y a Marisol
¿Dónde está José José?