Mujer admite que asfixió a niño de 8 años porque le dijo que era “fea”

|

8


Durante su juicio por homicidio, Ana Julia Quezada, una mujer dominicana, confesó a la juez Alejandra Dodero haber matado de asfixia a Gabriel Cruz, un pequeño de 8 años de edad, porque le había dicho que era "fea". En su declaración durante la segunda jornada del juicio que se lleva a acabo en la ciudad de Almería, la mujer de 45 años de edad narró que el día del asesinato había tenido una ligera pelea con el pequeño, hijo de su entonces pareja, y que su intención sólo era que el pequeño guardara silencio.


La muerte ocurrió el 27 de febrero de 2018 y, desde esa fecha, Gabriel fue buscado durante días hasta ser encontrado en la cajuela del carro de Quezada, después de haberlo desenterrado para cambiarlo de lugar.

La mujer afirmó que utilizó las dos manos para asfixiar al niño, aunque "no recuerda si ejerció una fuerza desmedida para callarle", ya que todo fue rápido y que estaba muy nerviosa; sin embargo, al momento de su detención aseguró que no lo había hecho.


Ana Julia llegó a España en 1995 a Burgos, un poblado al norte de España, junto a su hija. Después se casó y tuvo otra hija; la mayor falleció en 1996 al caer desde una ventana de una vivienda, un caso que se cerró como muerte accidental.

Años más tarde se mudó a Almería, donde conoció al padre de Gabriel.


Fuente: UNOTV.


México rechaza “categóricamente” decisión de la OEA de activar el TIAR contra Venezuela
Fotos del terror del 9/11; a 18 años del atentado contra las Torres Gemelas
Encuentran agua por primera vez en un planeta potencialmente habitable