Nuevo escándalo de espionaje sacude caso de trama rusa

|

4


WASHINGTON.


Estados Unidos sacó de Rusia en 2017 a un alto cargo ruso que había confirmado el papel directo del mandatario Vladimir Putin en la operación de injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadunidenses que dieron el triunfo a Donald Trump, informaron varios medios.


La fuente, que había estado proporcionando información durante décadas, tenía acceso a Putin y había enviado documentos de alto nivel del despacho del mandatario ruso, informó CNN. Pero el espía fue sacado de Rusia, indicaron CNN y The New York Times la noche del lunes.


La cadena televisiva dijo que el espía fue sacado de Rusia en 2017 debido a la preocupación de que el presidente Donald Trump o su gabinete pudieran exponerlo ante un reiterado mal manejo de información clasificada.


La Agencia Central de Inteligencia (CIA) refutó el informe. Su directora de relaciones públicas, Brittany Bramell dijo a CNN:

"Especulaciones acerca de que el manejo por parte de nuestro presidente de información de inteligencia sensible, a la que tiene acceso todos los días, llevó a un operativo de extracción, son equivocadas".


Seguir leyendo

Emergencia en Colorado: agua potable tiene químicos permanentes
Se descarrilla tren de carga en EU y causa incendio
Trump echa al #1 de seguridad