Trump echa al #1 de seguridad

|

1


WASHINGTON.



Con sólo dos tuits el presindente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a su asesor de seguridad, John Bolton."Informé anoche a John Bolton de que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, igual que otros en el Gobierno”, escribió en un primer mensaje.


Por ello, le pedí a John su dimisión, que me fue entregada esta mañana. Agradezco mucho a John su servicio. Nombraré a un nuevo asesor de Seguridad Nacional la próxima semana”, agregó.

Bolton no tardó en dar su versión vía Twitter. El funcionario fue clave durante la relación con Venezuela, en la que Estados Unidos apoyó al autoproclamado presidente Juan Guaidó.


De acuerdo con la cadena CNN, ambos discutieron el lunes pasado sobre el plan del presidente de reunirse con líderes talibanes en Camp David (Maryland), una iniciativa que el mandatario canceló.

Los roces comenzaron desde mayo, cuando el presidente dio señales de frustración por la falta de resultados con el intento de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.


Leer más

Régimen de Maduro encuentra un nuevo aliado para mover su dinero: el Banco de España
México bloquea a 35 mil solicitantes asilo, denuncia Bachelet
Fujimori en observación hospitalaria por arritmia cardíaca y quistes