Senado eleva a delincuencia organizada y terrorismo defraudación fiscal

|


Facturas



Con 82 votos a favor y 34 en contra, el Senado aprobó en lo general diversas reformas para tipificar como delincuencia organizada  y hasta riesgos a la seguridad nacional la defraudación fiscal  a través de la compra-venta de facturas falsas.


El dictamen contempla prisión preventiva oficiosa para la defraudación fiscal  y su equiparable a través de la expedición, venta, enajenación, compra o adquisición  de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.


“Esta iniciativa va contra los que facturan cerca de 30 millones de pesos para amparar el saqueo que se hace a través de actos inexistentes (…)  Para los políticos que se vuelven delincuentes, para los delincuentes que se vuelven políticos y se disfrazan de empresarios, este es un asunto de justicia tributaria y de equidad fiscal, no vamos a permitir la doble moral”, estableció el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta.


Aunque PAN, PRI y Movimiento ciudadano estuvieron en contra del terrorismo fiscal y de equiparar el contrabando, emisión de facturas falsas y la defraudación fiscal con un delito grave y delincuencia organizada, que amerite prisión preventiva oficiosa,  Morena se impuso y aprobó en lo general ese dictamen.


Además, el senado aprobó que por tratarse de ilícitos que atentan contra el Fisco, se considerarán como amenazas a la seguridad nacional.


Las leyes que se modificaron son:  Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, Ley de Seguridad Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Fiscal de la Federación y Código Penal Federal.


Leer nota completa


Por facturas falsas, Hacienda va contra 8 mil 204 empresas
Chiapanecos exigen que Pakal vuelva a ser blanco
Creen que Palenque es de Tabasco; el Tren Maya lo confirmará
La 4T ha destapado la podredumbre, menos la de “El Güero”
Hijo de ‘El Señor de los Cielos’, uno de los que violaron, apuñalaron y quemaron a Ámbar Dolores
Impuestos a Amazon, Spotify, iTunes… a partir de enero
Piden modificar Constitución para reelegir a AMLO
Batres deja en nómina 66 recomendados; cobran 4.2 mdp brutos al mes
"El Güero" coordinará la bancada del PVEM como senador