Régimen de Maduro encuentra un nuevo aliado para mover su dinero: el Banco de España

|

7


A medida que un número creciente de bancos en todo el mundo se niega a mover dinero en nombre de Nicolás Maduro, Venezuela ha encontrado un aliado en el Banco de España, según dos personas con conocimiento del asunto.


El Banco Central de Venezuela depende cada vez más de su contraparte española para transferir y recibir fondos en el extranjero en un momento en que las sanciones de Estados Unidos han llevado a muchos bancos e instituciones financieras grandes a evitar cualquier trato real o percibido con el régimen socialista.

Los funcionarios del Banco Central venezolano dicen a contratistas que pasar por el Banco de España es una opción para hacer y recibir pagos fuera del país, y advirtieron que aún podría tomar al menos un mes para liquidar las transacciones debido a un mayor escrutinio, dijo una de las personas.


El Gobierno español ha mantenido hábilmente relaciones tanto con Maduro como con la oposición, Juan Guaidó, quien ha sido reconocido por más de 50 países como líder legítimo del país devastado por la crisis.

Aunque uno de los principales aliados de Guaidó, Leopoldo López, lleva meses viviendo en la residencia oficial del embajador español en Caracas, el Gobierno español aún mantiene relaciones normales con Maduro y sus aliados.


Continuar nota

México bloquea a 35 mil solicitantes asilo, denuncia Bachelet
Fujimori en observación hospitalaria por arritmia cardíaca y quistes
“México tiene que hacer más. Queremos que sea tercer país seguro”: EU